Bilbao se convierte en un gran jardín internacional
La compañía Ikuri Paisajistak se ha impuesto con su 'Jardín de Txakoli' en un certamen en el que han participado 20 proyectos.
La compañía Ikuri Paisajistak ha conseguido el premio del certamen 'Bilbao Jardín 2007', en el que han participado una veintena de proyectos paisajísticos, levantados provisionalmente sobre no más de cien metros cuadrados en las calles de cada uno de los distritos de la villa, han informado hoy fuentes de la organización.
El proyecto vencedor, 'Jardín de Txakoli', se ha exhibido en la Campa Ibaizabal, del distrito de la Peña. Como ganadores, los autores podrán participar en el diseño de un jardín permanente para Bilbao. Además, el jurado ha concedido dos premios honoríficos a las composiciones 'Mira, toca, escucha y siente', ubicado en la Plaza de la Cantera de san Francisco, y 'Entre la tierra y el mar', en la Plaza de la Casilla.
El certamen, organizado por la Fundación Bilbao 700 y el Ayuntamiento de Bilbao, ha contado con otros cinco jardines fuera de concurso, obra de creadores como Óscar Tusquets, Javier Mariscal, Ailanto (firma formada por Iñaki y Aitor Muñoz), Ouka Leele y Artur Bossy, artistas que también han estado presentes en el jurado.
Según el Ayuntamiento de Bilbao, este es el primer certamen de este tipo que se organiza en el mundo, en medio de la ciudad, y con el propósito de convertirse en el futuro en 'una cita destacada dentro del sector del paisajismo y el diseño'.
Al certamen se presentaron inicialmente 132 proyectos, de los que que jurado seleccionó finalmente veinte, que se fueron levantando desde el pasado 28 de mayo de diferentes calles de Bilbao y que a partir de hoy y hasta el próximo 4 de agosto podrán ser visitados por los bilbaínos.